El diario plural del Zulia

Extorsionadores matan a vendedor de repuestos para motos en El Varillal

Jesús Daniel Hernández Valero (31) no pudo evitar su muerte, antenoche, cuando presuntamente iba a ser objeto del robo de su camioneta, en las inmediaciones del centro comercial El Varillal, al sur de la capital zuliana.

Voceros policiales detallaron que el infortunado y su padre fueron a un puesto de venta de comida rápida, en El Varillal.

El papá de Hernández Valero bajó a buscar la cena en el referido puesto de comidas, cuando un grupo de maleantes arribó a bordo de una camioneta Chevrolet Blazer, color vinotinto.

Dos sujetos bajaron del vehículo, para acercarse armados a la camioneta Ford Explorer color azul, placas ADU-36M, que conducía la víctima.

En ese momento, el progenitor de Jesús Hernández iba a buscar dinero en la Explorer, para pagar la cena.

La fuente policial precisó que los antisociales interceptaron al adulto mayor, y le gritaron que se apartara del camino.

Balas y un herido

Los delincuentes se acercaron a la Explorer, y uno de ellos esgrimió el arma de fuego, ante lo cual Hernández Valero iba a aplicar la palanca en D, para arrancar la camioneta, en un intento por huir.

Uno de los hombres gritó hacia la camioneta para que el conductor la abriera, pero al oponerse lo balearon.

Se conoció que Hernández, quien tenía una venta de repuestos para motos en el sector Gallo Verde, presentó dos heridas por el paso de proyectil de arma de fuego en la cabeza y otra en la axila izquierda.

Tras la balacera, el cuerpo del tiroteado cayó sobre la caja de velocidades, por lo que la palanca se movió a retroceso y la Explorer chocó contra una cerca, destrozó unas sillas plásticas de uno de los puestos de comida y arrolló a Richard Medina, perrocalentero, quien se encuentra estable.

Voceros ligados a la investigación dijeron que el vendedor de repuestos era objeto de extorsión, por lo que se presume, además, una venganza.

El Cicpc entrevistó a los familiares de Hernández para indagar su entorno.

Otra versión que surgió es que la víctima estaba evadida de la cárcel de Tocorón tras cometer un feminicidio, versión que no fue corroborada por voceros oficiales.

Sin embargo, el informante destacó que el hombre estaba fugado del penal desde hace un buen rato y que sus enemigos eran muchos.

 

 

Lea también
Comentarios
Cargando...