Liquidan a robaquintas que sometía a una familia

Un delincuente resultó muerto tras sostener un enfrentamiento con efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), luego de ingresar a una vivienda de la que tenía llaves gracias a su hermana, quien es “amiga” de una de las víctimas y robó el manojo el día anterior.
El sujeto abrió cada puerta de acceso y sometió por unos 30 minutos a una familia en la urbanización La Chamarreta, sector 1, calle 4, al oeste de Maracaibo.
El peligroso hampón, quien pertenece a la banda “Los Quinteros”, que opera en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, quedó identificado como Wilson Salas, alias “El Cojón”, quien recientemente había salido del retén El Marite.

Las víctimas contaron los minutos de terror y pánico que vivieron. No salían del asombro al saber que la que planificó todo había dormido la noche anterior dentro del inmueble.
Wilanys Silva, hermana del delincuente y supuesta amiga de uno de los residentes de la vivienda, planeó todo.
“Ella durmió anoche aquí en la casa, un juego de llaves se perdió y nos percatamos porque el malandro entró a la casa sin forzar cerraduras”, contó una de las agraviadas, que por motivos de seguridad su identidad es resguardada.
Wilson llegó con su secuaz a la residencia, como tenía las llaves entró sin problema alguno. Los habitantes como lo conocían le preguntaron qué pasaba y dijo que la llave se la habían facilitado porque le pidieron un encargo.
Sin embargo, no confiaron en su palabra. El maleante tomó una actitud sospechosa y repentinamente desenfundó su arma y los sometió. Bajo amenazas de muerte el hombre registraba las habitaciones en busca de objetos de valor.
Una vecina se acercó a la casa porque escuchó gritos y el sujeto le dijo a la víctima: “Despachá a la vecina o si no estos dos se mueren”.
A una de las víctimas le dio una crisis nerviosa. El Cicpc espera dar con el paradero de Wilanys para determinar su participación.
A pesar que la vecina se retiró de la vivienda notó que algo pasaba y notificó al Cpbez.
“No pasaron ni 10 minutos cuando llegó una comisión y se generó un enfrentamiento”, contaron los afectados.
Salas resultó gravemente herido y su compinche huyó saltando las cercas, pero aseguran que se cortó en una de sus extremidades con un vidrio.
“El Cojón” fue trasladado al CDI La Chamarreta, donde murió.
Minutos después del procedimiento llegó la progenitora del maleante, se acercó a las víctimas llorando y gritando:
“¡Qué feo! ¿Por qué Wilanys hizo eso?, estoy muy apenada con ustedes”, dijo.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) buscan a los cómplices.