La última noche del divorcio vinotinto

No pudo ser más lapidaria la frase de Noel Sanvicente tras la estrepitosa caída frente a la selección chilena por 4-1, el martes en Barinas, por la sexta jornada de las eliminatorias sudamericanas. “Ya tengo una decisión tomada”, dijo y añadió que solo faltaba dársela a conocer al presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González.
La primera impresión tras las declaraciones de “Chita” es que su renuncia es inminente, o un despido por parte del ente rector del balompié nacional. Crédito no le sobra al timonel vinotinto: con un punto de 18 posibles en el premundial, las probabilidades de ir a Rusia están en cerca de cero y solo un milagro podría cambiar la situación.
“No todo puede ser responsabilidad del cuerpo técnico o de nosotros porque estamos dentro del mismo saco todos”, refirió. Al central del Nantes le pareció una falta de respeto que Sanvicente adelantara a los medios su decisión. “No es manera de decirlo a la luz pública, lo que resolvamos dentro del camerino debe quedar allí. Estamos en una situación muy compleja”.
“Es indudable nuestro compromiso con la selección y nos hemos sentido ofendidos y señalados con gente que ha decidido señalar a algunos jugadores. No es sano para el país crear este clima de confrontación y menos con la crítica situación deportiva”, planteó el tachirense.
Nuestro compromiso es con la selección. Nosotros estaremos acá dando la cara y así será siempreRoberto RosalesNos enfocamos en lo deportivo pero no sentimos el respaldo de la gente que debió estar en el mismo barco que nosotrosTomás Rincón