En San Jacinto no hay agua desde hace tres meses

La señora Trina Portillo tiene más de sesenta años viviendo en el sector 13 de San Jacinto, y es la primera vez que le ha tocado salir a trancar la calle por falta de agua. Desde el pasado 15 de diciembre no reciben el servicio.
El problema se intensifica en todos los sectores. El 17, 13, 12, 4, 10 y 7 son los más afectados. Por eso con palos, cauchos y potes vacíos exigieron a Hidrolago agua. “Dicen que será un día y medio pero eso es mentira, aquí no llega nunca”, aseguró Edicson Petti.
Usurpación
El señor Gilberto Acevedo denunció la especulación en los precios del agua. Por un botellón de agua ya pagan 200 bolívares, mientras que la pipa, dentro de poco tocará los mil bolívares. “El agua intenta llegar por las madrugadas, pero solo sopla”, acotó Castillo.
La comunidad también denuncian a los efectivos de la Policía Bolivariana, quienes “cierran las llaves que suministran el agua a la comunidad para que las lavanderías de alrededor llenen, eso es un negocio, mientras que nosotros pagamos 12 mil bolívares por un camión cisterna”, declaró José Barbosa.
Los miembros de la comunidad indicaron que el caso ya se conoce en la hidrológica, están cansados de ir, por lo que aseguraron que continuarán con las protestas de calle hasta que Hidrolago les resuelva el problema. Esperan que la solución no sea recibir agua mensualmente.