Venezolano dirigió concierto en Dinamarca

El venezolano Christian Vásquez, fue el encargado de dirigir la Orquesta Real de la Ópera de Dinamarca, durante el concierto de fin de año que se llevó a cabo en el Teatro Real de la Ópera de Copenhaguen.
El recital inició con la Obertura Helios, del compositor local Carl Nielse, y continuó con un variado repertorio de ritmos latinoamericanos, de los que destacó Danzón Nº2, del mexicano Arturo Márquez; Melodía Sentimental, del brasileño Heitor Villa-Lobos y I feel pretty, del estadounidense Leonard Bernstein, compositor muy influenciado por los ritmos del Caribe, publica AVN.
El músico de origen caraqueño, se paseó además por piezas como Tico Tico, del brasileño Zequinha de Abreu, y el tradicional Mambo (West Side Story), de Bernstein para finalizar con la importante obra Champagnegalop, del danés Hans Christian Lumbye, con la que dio paso a casi 10 minutos de aplausos del público que se mantuvo de pie, para dar la bienvenida al 2016.
Vásquez expresó que "dirigir este concierto fue un inmenso honor para mí. Es la primera vez que dirijo esta orquesta y ha sido una magnífica experiencia”.
Vásquez se trasladará a Holanda, para dar inicio a su agenda musical de 2016 el próximo lunes 4 de enero con la Filarmónica de Arnhem.