El diario plural del Zulia

Jorge Martín toma el liderato del Mundial tras el triunfo de Ai Ogura en Assen

El japonés Ai Ogura se quedó con la victoria en el Gran Premio de los Países Bajos de MotoGP, en una carrera marcada por la caída de Marco Bezzecchi, que le dejó el liderato del campeonato a Jorge Martín

El japonés Ai Ogura (Aprilia) logró este domingo una importante victoria en la carrera de MotoGP del Gran Premio de los Países Bajos, décima fecha del Mundial de motociclismo, en una jornada donde el gran beneficiado fue Jorge Martín, que pasó a comandar la clasificación general.

El español terminó tercero detrás de Raúl Fernández (Aprilia), quien fue segundo y completó un destacado doblete para el equipo Trackhouse, mientras que la caída y el abandono de Marco Bezzecchi en la segunda vuelta cambiaron por completo la pelea por el campeonato.

Con ese resultado, Martín quedó al frente de la general con 193 puntos, seguido por Bezzecchi con 186. Más atrás aparecen Fabio di Giannantonio con 177, Ogura con 168 y Álex Márquez con 153.

La carrera tuvo varios golpes de escena. Pedro Acosta y Francesco Bagnaia abandonaron por problemas técnicos, mientras que Álex Márquez cerró en el quinto lugar y Marc Márquez terminó séptimo tras una sanción en la última vuelta.

En Moto3, el español Máximo Quiles sumó su sexta victoria del año y reforzó su liderato en la tabla. En tanto, en Moto2, el colombiano David Alonso ganó desde la pole, pero el líder del campeonato, Manu González, fue segundo y mantuvo el control del Mundial.

Lea también
Comentarios
Cargando...