Zulia despliega segundo contingente de 450 efectivos para atender emergencia en Caracas y La Guaira
El estado Zulia envió un segundo contingente de 450 efectivos hacia Caracas y La Guaira, con el objetivo de fortalecer las labores de rescate, seguridad y apoyo logístico en las zonas afectadas por los sismos registrados el pasado 24 de junio.
Este grupo está conformado por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Protección Civil Zulia, quienes se suman a una primera avanzada de 30 especialistas en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, control de incendios y manejo de materiales peligrosos.
El despliegue se realizó este viernes 26 de junio desde la Zodi Zulia, bajo la coordinación del comandante GD Javier Magallanes y el gobernador Luis Caldera, en respuesta a la necesidad de reforzar la atención en las zonas más afectadas.
Durante el acto, Caldera destacó que los efectivos parten con la misión de “llevar esperanza” a las regiones impactadas, y subrayó que existe una coordinación directa con el Ejecutivo Nacional, incluyendo contacto con Delcy Rodríguez, el ministro de Defensa y el titular de Interior y Justicia.
Asimismo, el mandatario regional aseguró que el personal desplegado cuenta no solo con capacitación técnica, sino también con un alto compromiso humano para atender la emergencia.
Finalmente, recordó que Zulia dispone de un pie de fuerza superior a 1.500 funcionarios, preparados para actuar bajo protocolos de seguridad, respeto y apoyo a la población afectada.


