El diario plural del Zulia

Delcy Rodríguez confirma 589 fallecidos y ordena militarizar La Guaira

La presidenta encargada informó que el número de heridos se elevó a 2.980 tras el doble terremoto registrado el miércoles. El Gobierno ordenó la militarización del estado La Guaira para atender la emergencia y reforzar las labores de respuesta. Las autoridades mantienen las operaciones de búsqueda, rescate y atención a los damnificados en las zonas más afectadas

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, informó este viernes que la cifra de víctimas por los dos terremotos que sacudieron el norte de Venezuela el pasado miércoles ascendió a 589 fallecidos y 2.980 personas heridas, de acuerdo con el más reciente balance oficial.

Durante una transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), la mandataria anunció además la militarización del estado La Guaira con el objetivo de "atender la coyuntura" y reforzar las acciones de seguridad, asistencia y respuesta ante la emergencia.

La Guaira ha sido identificada por las autoridades como una de las entidades más afectadas por los movimientos telúricos, donde continúan las labores de búsqueda y rescate, así como la remoción de escombros y la atención a las familias damnificadas.

Rodríguez señaló que el despliegue de efectivos militares busca garantizar el orden público, facilitar la distribución de ayuda humanitaria y apoyar las operaciones que desarrollan los organismos de protección civil y los equipos de rescate.

El Gobierno nacional mantiene activados los operativos de emergencia en las zonas impactadas por el doble sismo, mientras continúan las evaluaciones de daños y la atención a las personas afectadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...