El diario plural del Zulia

Habilitan 12 clínicas privadas para atender a heridos por los terremotos en la Gran Caracas

El Gobierno activó una red especial de centros privados para apoyar la atención de los afectados. Clínicas y hospitales reforzarán labores de triaje, evaluación médica y hospitalización. La medida se suma al despliegue de hospitales públicos en las regiones más impactadas por los sismos

El Ministerio para la Salud informó este jueves la activación de 12 centros de salud privados en la Gran Caracas para fortalecer la atención médica de las personas afectadas por los terremotos que sacudieron al país durante las últimas horas.

La medida forma parte del plan de emergencia desplegado por el Ejecutivo nacional, que también contempla la activación de toda la red hospitalaria pública para responder al aumento de pacientes lesionados por la tragedia.

Según el comunicado oficial, las clínicas privadas apoyarán las labores de triaje, evaluación médica, estabilización y hospitalización de los afectados. Entre los centros incorporados al operativo se encuentran la Clínica Santa Sofía, el Hospital de Clínicas Caracas, la Clínica Ávila, el Centro Médico Docente La Trinidad, Fénix Salud y la Policlínica Metropolitana, entre otros.

Asimismo, las autoridades reforzaron la capacidad de atención en los estados Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Carabobo y Falcón, donde se concentra el mayor número de personas afectadas por los movimientos telúricos.

Dentro de la red pública fueron habilitados hospitales estratégicos como el Hospital Vargas de Caracas, Hospital de Lídice, Periférico de Catia, Hospital Los Magallanes de Catia, Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, Hospital Domingo Luciani y Hospital Pérez de León II, con el propósito de garantizar una respuesta médica oportuna.

El Ministerio para la Salud reiteró el llamado a la población a mantener la calma y seguir las orientaciones emitidas por los organismos de protección civil y emergencia.

De acuerdo con el balance oficial más reciente ofrecido por la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, los terremotos han dejado al menos 164 fallecidos y más de 971 heridos, mientras continúan las labores de rescate y atención a las víctimas en las zonas más afectadas.

Lea también
Comentarios
Cargando...