El diario plural del Zulia

Delcy agradece a Bukele y coordina recepción de ayuda humanitaria de El Salvador

El Ejecutivo nacional agradeció formalmente al mandatario de El Salvador, Nayib Bukele, por su ofrecimiento de soporte técnico y de rescate. Las gestiones de asistencia se centralizarán a través de la recién habilitada Sala Nacional de Coordinación para la Atención de la Emergencia. La cancillería venezolana definirá la hoja de ruta operativa basándose en las necesidades arrojadas por el Estado Mayor para la Atención Integral del Desastre

El Gobierno nacional, a través de una declaración de Delcy Rodríguez, agradeció formalmente este miércoles al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras su inmediato ofrecimiento de asistencia humanitaria y comisiones de rescate para atender las contingencias derivadas de los potentes sismos registrados el 24 de junio en el país.

Ante este escenario de contingencia, se ordenó a la Cancillería de la República iniciar de forma perentoria las coordinaciones institucionales con las carteras diplomáticas salvadoreñas.

Las labores de enlace se ejecutarán de manera directa por medio de la Sala Nacional de Coordinación para la Atención de la Emergencia, con el propósito de optimizar los recursos médicos y el personal de salvamento internacional que ingresará a la nación.

Las prioridades logísticas y de atención médica primaria se establecerán en función de los requerimientos técnicos consolidados por el Estado Mayor para la Atención Integral del Desastre, instancia que fue activada durante la jornada para evaluar los daños en la infraestructura.

Las autoridades venezolanas enfatizaron el valor de estos gestos diplomáticos, catalogando la solidaridad entre ambos pueblos como un pilar estratégico y de fuerza invaluable para afrontar la crisis generada por el doblete sísmico.

Lea también
Comentarios
Cargando...