El diario plural del Zulia

“¡Fue terrorífico! Me abracé a rezar con unos amigos bajo el marco de la puerta”

Adelina Romero, zuliana residente en Caracas, contó que a las 6:00 de la tarde de este miércoles, tras ensayar para una obra de teatro en el piso 9 de un edificio cercano al Sambil de La Candelaria, comenzó a moverse todo. “Quedamos los cuatro abrazados viendo como todo se movía y se caían las cosas”, contó

"Fue terrorífico". Así comenzó su testimonio Adelina Romero. Los terremotos ocurridos en San Felipe, Yaracuy, y Morón, Carabobo, afectaron severamente a Caracas, donde se encontraba esta zuliana ensayando para una obra de teatro.

Fue un susto recontramundial. Yo estaba en ensayos, en el apartamento de una de mis compañeras, estábamos cuatro (dos hombres y dos mujeres) y nosotros quedamos tipo película. A las 6:00 de la tarde, una de las muchachas ya se iba y ya nosotros estábamos parados casi cruzando la puerta. Y empieza el temblor y quedamos los cuatro abrazados (...) en el marco de la puerta (...) Y es terrible porque siente cómo se va sacudiendo más y más fuerte", dijo de entrada Adelina.

Narró que estaban en un piso 9, en un edificio cercano al Centro Sambil de La Candelaria, en la capital.

Se van cayendo todas las cosas de vidrio y entonces ahí nosotros rezando todos juntos mientras pasada y wow, terrorífico, de verdad", añadió Romero.

Señaló que al terminar el sacudón tomaron sus objetos personales y comenzaron a bajar del edificio.

Miedo

Contó además, tras salir del edificio cercano al Sambil La Candelaria, que tanto en el centro como en la avenida San Martín de Caracas, la gente está en las calles, y tiene miedo de subir a sus edificios por una posible réplica del mega temblor que hubo.

Los policías están desplegados en algunas zonas, pero no están movilizando a nadie. En todo el trayecto solo vi una camionetica estilo ambulancia de la Alcaldía, a lo mejor atendiendo a algún herido o desmayado en el siniestro, pero de resto no están trasladando a nadie. Aquí se ve que no hay maneras de atender una emergencia tan grande", precisó Adelina.

Las personas que tienen moto son las que han podido trasladarse por su cuenta hacia zonas con menos edificios o para buscar familiares, refirió la dama.

En otras zonas hay fallas eléctricas, como es mi caso en Montalbán, al oeste de la ciudad, desde la hora del temblor hay una buena parte que no tiene servicio eléctrico aún. Ahora mismo estoy en mi edificio, aquí también se cayeron escombros, paredes agrietadas, pero ya varios hemos subido a nuestros apartamentos porque no hay de otra, si vuelve a pasar algo, tocará salir de nuevo", destacó en su testimonio.

Lea también
Comentarios
Cargando...