El diario plural del Zulia

Más de 15 años sin agua en el sector San Benito de los palafitos de Santa Rosa

Según los vecinos, los organismos competentes han acudido a la localidad marabina para constatar la falta de servicio eléctrico y del vital líquido, sin embargo "solo vienen y dicen que lo van a arreglar y nunca arreglan nada"

Alrededor de 20 familias del sector San Benito, ubicado en la zona de los palafitos de Santa Rosa de Agua, tienen más de 15 años sin el servicio de agua potable. Desde esa comunidad, los vecinos también denuncian que desde hace cinco años no cuentan con electricidad.

Luis Paz, quien habita el sector San Benito, al norte de la ciudad, señaló que se trata de una comunidad indígena añú, que tras años de resistencia ante la carencia de tan vitales servicios, se niega a desaparecer.

Paz afirma que los organismos competentes han acudido a la localidad marabina para constatar la falta de servicio eléctrico, así como de agua potable, sin embargo "solo vienen y dicen que lo van a arreglar y nunca arreglan nada".

También denunció que los cables del tendido eléctrico están en el Lago, y considera urgente que las autoridades busquen una solución al problema.

Dice que son 200 personas que habitan en el sector San Benito, en los palafitos que, asegura, son patrimonio cultural. "El Estado venezolano tiene el deber de proteger y preservar y darle dignidad a esta comunidad", apuntó Paz.

Insta a las autoridades nacionales, regionales y municipales a atender a estos ciudadanos de la etnia añú, para que se restablezcan los servicios de agua y electricidad, y mejore la calidad de vida de ellos.

Lea también
Comentarios
Cargando...