Delcy Rodríguez ratifica continuidad del diálogo con EE. UU.: “Ha sido el camino correcto”
La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ratificó este lunes la vigencia del diálogo entre Venezuela y Estados Unidos como mecanismo de acercamiento diplomático, al señalar que este proceso ha permitido encaminar las diferencias bilaterales bajo esquemas de cooperación.
Durante la Sesión Solemne por el Bicentenario del Congreso Anfictiónico de Panamá, realizada en el Teatro Teresa Carreño, Rodríguez subrayó la importancia de mantener canales abiertos de comunicación entre ambas naciones, sin que ello implique renunciar a la identidad nacional.
La funcionaria destacó que los acontecimientos registrados el 3 de enero representaron una “inflexión” en la política interna y en la estrategia de relaciones internacionales del país, marcando un nuevo enfoque en la diplomacia venezolana.
En su intervención, afirmó que el proceso de acercamiento con Washington ha sido evaluado positivamente en el tiempo reciente.
“Han transcurrido ya casi seis meses y siento que ha sido el camino correcto”, expresó Rodríguez, al reiterar la necesidad de mantener el rumbo diplomático como herramienta para la estabilidad política y económica.
La presidenta encargada insistió en que el diálogo internacional debe orientarse a la cooperación mutua, la reducción de tensiones y el respeto a la soberanía nacional, como base de cualquier relación entre Estados.
