Katia García hará historia como tercera mujer en arbitrar en un Mundial masculino
La mexicana Katia García será la encargada de impartir justicia en el partido entre Túnez y Países Bajos, correspondiente al grupo F del Mundial 2026, y se convertirá en la tercera mujer en arbitrar un encuentro en la historia de esta competición.
García, nacida en Ciudad de México en 1992, sigue los pasos de la francesa Stéphanie Frappart y la estadounidense Tori Penso, quienes también han dirigido partidos en mundiales masculinos. La colegiada cuenta con amplia experiencia internacional, tras participar en el Mundial femenino de 2023 y en los Juegos Olímpicos de París 2024.
En este compromiso estará acompañada por la mexicana Sandra Ramírez y el español José Enrique Naranjo como asistentes, mientras que el paraguayo Juan Gabriel Benítez será el cuarto árbitro. En esta edición del torneo, García ya había cumplido funciones como cuarta árbitra en varios encuentros.
