El diario plural del Zulia

El papa León XIV alerta sobre la adicción al móvil y pide a jóvenes poner límites

El pontífice instó a moderar el uso de la tecnología, fomentar la convivencia familiar y desarrollar pensamiento crítico sin depender excesivamente de los dispositivos

El papa León XIV advirtió a los jóvenes sobre los riesgos del uso excesivo de teléfonos móviles y aplicaciones, al señalar que estas herramientas pueden generar dependencia. Durante un encuentro con participantes de campamentos de verano del Vaticano, les recomendó establecer límites claros en su uso cotidiano.

El pontífice animó a dedicar más tiempo a la familia, la oración y las relaciones personales, subrayando la importancia del contacto humano frente al uso constante de dispositivos electrónicos. También destacó que, aunque la tecnología es útil, no debe sustituir la interacción directa ni las actividades compartidas.

Asimismo, insistió en la necesidad de desarrollar el pensamiento crítico y la autonomía personal, recordando que no se debe depender completamente de la tecnología para orientarse o tomar decisiones en la vida diaria.

Lea también
Comentarios
Cargando...