El diario plural del Zulia

“Los que no votaron por mí también ganaron”: primer mensaje de unidad de De la Espriella

El mandatario electo estuvo acompañado por su familia y su fórmula vicepresidencial. Según lo planteado durante la campaña, su programa de gobierno incluye propuestas relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad, reformas en el sistema penitenciario.

El presidente electo de Colombia, Abelardo de la Espriella, realizó su primer discurso tras su victoria electoral en un acto celebrado en Barranquilla, donde se reunieron miles de simpatizantes para conmemorar el resultado de las elecciones de 2026.

Durante su intervención en la zona de la Ventana al Mundo, el mandatario electo estuvo acompañado por su familia y su fórmula vicepresidencial. En sus primeras palabras, agradeció el apoyo recibido y destacó el papel de sus seguidores durante la campaña.

De la Espriella afirmó que su victoria representa a todo el país y no solo a quienes votaron por él. “Los que no votaron por mí también ganaron”, señaló, en un mensaje centrado en la unidad nacional y el inicio de una nueva etapa política.

El presidente electo también anunció que su gobierno se enfocará en el fortalecimiento de la seguridad, la institucionalidad y la lucha contra el crimen organizado. En ese contexto, subrayó el papel de la Fuerza Pública como pilar para garantizar la estabilidad del país.

Asimismo, reconoció los desafíos económicos y sociales que enfrenta Colombia y prometió impulsar medidas para la recuperación del país durante su mandato.

Según lo planteado durante la campaña, su programa de gobierno incluye propuestas relacionadas con el fortalecimiento de la seguridad, reformas en el sistema penitenciario, cambios en la política de seguridad nacional, iniciativas económicas y la modernización de la administración pública mediante herramientas tecnológicas.

Con este discurso, el presidente electo marcó el inicio formal de su transición hacia el periodo de gobierno 2026–2030.

Lea también
Comentarios
Cargando...