El diario plural del Zulia

El Zulia en vilo: nuevo sismo de 6.3 mantiene a familias en las calles

Alrededor de las 10 de la noche se registró uno magnitud de 5.4 y el segundo, a las 11, de 6.3. La profundidad varió entre 78 kilómetros y unos 30 kilómetros

Al menos dos nuevos sismos se registraron entre las 10 y las 12 de la medianoche de este miércoles en el Zulia, llegando a sentirse en estados vecinos y Distrito Capital.

El Servicio Geológico Colombiano registró estos últimos dos, a las 11:51 p.m. y a las 10:42 p.m. (hora Venezuela), asegurando que el epicentro de ambos estuvo en Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia.

El primero tuvo una magnitud de 5.4 y el segundo de 6.3. La profundidad varió entre 78 kilómetros y unos 30 kilómetros, de acuerdo con los datos recogidos por el organismo colombiano.

En Maracaibo, el movimiento telúrico despertó a los residentes, provocando que familias enteras salieran de sus viviendas por el susto del sismo. “Este sí que me paró de la cama, vi cómo las cosas se movían”, dijo Carlos Bolívar a Versión Final.

El periodista Román Lozinski, quien está de visita en Maracaibo la noche de este miércoles, escribió en su cuenta de X que, desde estados vecinos, como Lara y Mérida también reportan el evento sísmico.

“A eso de las 10:42 pm de este miércoles ha vuelto a temblar. Se sintió en Maracaibo (donde estoy ahora) y lo reportan también desde Barquisimeto y algunas zonas de Mérida”, escribió Lozinski, quien luego, a las 11:53 pm, aseguró haber atestiguado el segundo sismo.

Lea también
Comentarios
Cargando...