La Basílica de La Chinita presenta el lema para las fiestas religiosas 2025
La Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá ha revelado el lema oficial para las fiestas patronales de 2025, el cual será un mensaje de profunda espiritualidad para toda la región zuliana: “Con Chiquinquirá adoremos a Jesús, fuente de toda santidad”. Este será el lema que resonará en cada rincón de la región cuando la Virgen Morena se reencuentre con su devota feligresía.
A través de un video compartido en redes sociales, las autoridades religiosas de la Basílica explicaron el trasfondo y la razón de ser de esta expresión de fe. Según el comunicado oficial, el lema refleja el contexto de diversos eventos significativos que marcarán el 2025, como la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, el Jubileo de la Esperanza, los 25 años del Concilio Plenario de Venezuela, el inicio del pontificado del Papa León XIV y el proceso del Sínodo de la Sinodalidad. Todo esto, señalaron, “caminamos unidos como pueblo zuliano y como iglesia venezolana”.
El texto destacó también el profundo vínculo espiritual que une a los zulianos con la Virgen Chiquinquirá, haciendo hincapié en la devoción popular: “El pueblo zuliano, siempre de rodillas a los pies de la Chinita, sabe que Ella nos lleva a su hijo Jesús, presente en la Eucaristía, único Señor y fuente de toda santidad”. Este sentimiento de fe y reverencia es uno de los pilares que sostiene el lema de las fiestas religiosas.
Por último, la Basílica invitó a toda la feligresía a vivir con alegría y fervor las celebraciones en honor a La Chinita, reafirmando el llamado a una manifestación de fe colectiva, que sea reflejo del amor y devoción hacia la Virgen Morena.
