Diosdado sobre licencia de EE. UU. a Maduro: “Nosotros no vivimos de Chevron”
El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, mencionó este lunes en rueda de prensa el retorno de operaciones de la trasnacional Chevron en el país tras un reciente acuerdo con Estados Unidos.
“Así como se la dieron hoy (la licencia) mañana se la quitan. Nosotros no vivimos de Chevron. Este país vive de los venezolanos y las venezolanas. Eso no es una licencia para Venezuela. Eso es para una empresa gringa (estadounidense), ellos verán qué hacen”, dijo Cabello.
El miércoles pasado en su programa semanal de radio y televisión, el número dos del chavismo aseguró que Chevron sí pagará regalías por extraer petróleo venezolano, con lo que desmintió versiones periodísticas sobre la licencia restringida que le impediría otorgar recursos a Miraflores.
En ese momento afirmó “que dijeron, que Chevron viene a Venezuela a llevarse el petróleo, y la platica pues, creen que van a buscar el petróleo en Venezuela y se lo llevan así no más”, criticó un despacho de la agencia Reuters sobre el tema.
Este lunes, por su parte, refirió: “Ellos (Chevron) se llevan Petróleo de Venezuela y lo tienen que pagar. Aquí dejaron de trabajar y la producción no cayó ni va a caer... Esa es la campaña contra nuestro país".
E insistió: “Lo que es sí es recontraestúpido es pensar que Chevron viene para acá para Venezuela, se lleva el petróleo y no nos va a pagar. (…) Quien inventó esa es estúpido y está tratando de engañar a su propia gente. Es una transacción comercial como cualquier otra”.
Vale recordar que, el presidente Maduro confirmó la noticia el pasado 24 de julio.
En una entrevista con Telesur, el mandatario precisó que la empresa estadounidense "fue informada de la concesión de licencias para seguir sus operaciones en Venezuela "y que, tras recibir esa notificación, representantes de Chevron se comunicaron directamente con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.
