El PSG gana 2-0 y pasa a semifinales frente a un Bayern que lo exprimió

El París Saint-Germain derrotó 2-0 al Bayern Múnich y se metió en semifinales del Mundial de Clubes en un encuentro cargado de emociones, polémicas y momentos dramáticos. Lo más destacado, el equipo de Luis Enrique terminó el partido con nueve jugadores en cancha, tras dos expulsiones directas.
El duelo disputado en el Meadowlands Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, comenzó parejo y sin grandes ocasiones.
Los arqueros Gianluigi Donnarumma y Manuel Neuer fueron protagonistas en un primer tiempo donde se lucieron y evitaron que el marcador se abriera.
Sin embargo, la imagen más impactante de la primera parte fue la lesión de Jamal Musiala. El joven talento alemán sufrió una fuerte torcedura de tobillo tras chocar con Donnarumma y fue retirado en camilla, entre lágrimas. Aún no hay parte médico oficial, pero se espera una larga recuperación.
Ya en el segundo tiempo, a los 78 minutos, Désiré Doué rompió el cero con un remate cruzado que dejó sin reacción a Neuer. A partir de allí, el partido entró en una espiral de intensidad y tensión.
Primero fue expulsado Willian Pacho por una fuerte plancha sobre Leon Goretzka. Poco después, en tiempo suplementario, Lucas Hernández vio la roja directa por un codazo a Thomas Müller. Pese a jugar con dos menos, el PSG resistió y fue letal en el contragolpe.
En una jugada que arrancó por la derecha con una gran acción de Achraf Hakimi, el "Mosquito" Ousmane Dembélé selló el 2-0 tras un primer remate al travesaño.
Ahora, el PSG espera en semifinales al ganador del duelo entre Real Madrid y Borussia Dortmund, que se enfrentan este sábado desde las 17 (hora argentina).