Miguel Uribe Turbay sigue “grave” y su pronóstico es reservado, dice parte médico

La Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo informe sobre el estado de salud del senador Miguel Uribe Turbay, quien fue sometido a una cirugía el pasado jueves 3 de julio. El parte médico ofrecido por el centro hospitalario genera esperanza sobre la recuperación del político de 39 años, reporta El Tiempo.
Uribe fue víctima de un atentado el 7 de junio en el barrio Modelia, Fontibón, al occidente de Bogotá. El ataque fue perpetrado por un sicario de 15 años, quien fue capturado en el mismo día de los hechos. En los días posteriores, también fueron detenidos una mujer y dos hombres que presuntamente estuvieron involucrados en la operación criminal.
El senador, quien también es precandidato a la Presidencia, recibió dos disparos en la cabeza y uno más en una pierna.
La Fundación Santa Fe de Bogotá, a solicitud de la familia, informa que el paciente Miguel Uribe Turbay sigue bajo manejo multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos”, señala el comunicado. En él, se destaca que el político presenta “estabilidad en sus condiciones hemodinámicas, con soporte ventilatorio mecánico permanente, y está bajo sedación y relajación neuromuscular, según lo indicado por su condición clínica”.
El informe agrega que “en los últimos días, incluido el día de hoy, el paciente ha requerido procedimientos programados que han permitido dar continuidad a sus necesidades terapéuticas, con resultados favorables para su estabilidad y evolución”.
A pesar de los avances, su condición sigue siendo “grave” y su pronóstico neurológico permanece “reservado”, según precisa el parte médico.
La Fundación Santa Fe indicó que se seguirán emitiendo comunicados sobre su estado de salud en caso de que se presenten cambios clínicos significativos.