Guardia Costera de EE. UU. incauta más de $20 millones en drogas en el Mar Caribe

La tripulación del guardacostas estadounidense Uscgc Northland descargó este miércoles aproximadamente 1.007 kilogramos (2.220 libras) de cocaína y 1.506 kilogramos (3.320 libras) de marihuana, con un valor estimado de 20,1 millones de dólares, en la Base de la Guardia Costera de Miami Beach.
La droga incautada fue el resultado de cuatro interdicciones realizadas en el Mar Caribe por las tripulaciones del buque canadiense Hmcs William Hall y el buque de la Armada Real de los Países Bajos Hnlms Friesland, ambos con equipos de agentes estadounidenses de la Guardia Costera a bordo.
“Detener el tráfico de narcóticos dañinos e ilícitos que buscan llegar a nuestras costas y comunidades es un esfuerzo conjunto”, señaló el comandante Brian Gismervik, oficial al mando del Uscg Northland.
“En el dinámico entorno marítimo, se requiere la colaboración de nuestras fuerzas conjuntas del Departamento de Defensa, Seguridad Nacional y aliados internacionales para combatir a las organizaciones criminales transnacionales”. agregó.
Las interdicciones en el Caribe fueron ejecutadas por personal de la Guardia Costera bajo la autoridad del Séptimo Distrito, con sede en Miami.
El Uscgc Northland es un cortador de resistencia media de clase Reliance de 270 pies de eslora, con base en Portsmouth, y opera bajo el Comando del Área del Atlántico de la Guardia Costera.