"Ataque ucraniano con drones golpea fábrica militar en Rusia": Tres muertos y 35 heridos

Las autoridades rusas confirmaron este lunes la muerte de tres personas tras un ataque con drones en la ciudad de Izhevsk, capital de la república de Udmurtia, en el oeste de Rusia.
El gobernador regional, Alexandr Brechálov, informó a través de su canal de Telegram que además del saldo fatal, hay al menos 35 personas heridas, diez de ellas en estado grave.
Los heridos y sus familiares recibirán toda la ayuda necesaria", aseguró Brechálov, sin ofrecer detalles adicionales sobre la naturaleza de la instalación atacada.
De acuerdo con la agencia de noticias EFE, medios ucranianos señalaron que el objetivo fue la factoría Kúpol, una de las principales fabricantes de sistemas de misiles antiaéreos Tor y Osá, así como de drones de ataque Garpia. Medios rusos no confirmaron esta versión, pero difundieron imágenes de una fuerte explosión en la zona del incidente.
Cabe destacar que las autoridades rusas rara vez informan sobre víctimas o daños en ataques dirigidos contra instalaciones militares.
Izhevsk, una ciudad de unos 700.000 habitantes ubicada al oeste de los montes Urales, es un centro neurálgico de la industria militar rusa. Allí se encuentra el consorcio Kaláshnikov, productor del conocido fusil AK-47, además de otros sistemas de armamento y drones.
El "ataque" se produjo pese a que, según el Ministerio de Defensa ruso, durante la noche anterior se habrían derribado 60 drones ucranianos de ala fija en diferentes puntos del país.
La capital de Udmurtia se encuentra a más de 1.300 kilómetros del punto más cercano de la frontera con Ucrania, lo que subraya el alcance de las capacidades ofensivas con drones desplegadas por Kiev en el marco del conflicto.