El diario plural del Zulia

Elvis Andrus entra al Salón de la Fama de los Rangers de Texas

Durante sus 12 temporadas con los Rangers, Andrus dejó una huella imborrable. ue titular en 1.605 encuentros como campocorto. Fue cambiado a los Atléticos de Oakland en 2021 y culminó su carrera en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago en 2023

El venezolano Elvis Andrus recibió este fin de semana el máximo reconocimiento que puede otorgar la organización de los Rangers de Texas a uno de sus peloteros: su exaltación al Salón de la Fama del equipo. La ceremonia se llevó a cabo en el Globe Life Field de Arlington, antes del juego ante los Marineros de Seattle, que terminó con victoria local por 3-2.

Durante sus 12 temporadas con los Rangers, Andrus dejó una huella imborrable. Fue titular en 1.605 encuentros como campocorto, más que cualquier otro jugador en una sola posición en la historia de la franquicia.

Además, lidera al club en bases robadas (305) y figura entre los primeros en múltiples categorías: segundo en juegos disputados (1.652), turnos al bate (6.366), triples (48) y sacrificios (100); y tercero en imparables (1.743) y carreras anotadas (893). En 10 de sus 12 campañas en Texas participó en al menos 145 partidos.

Figura clave en las dos primeras Series Mundiales disputadas por los Rangers (2010 y 2011), Andrus destacó especialmente su vínculo con el dominicano Adrián Beltré, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, con quien compartió ocho temporadas en el infield texano.

Tras su paso por Texas (2009–2020), Andrus fue cambiado a los Atléticos de Oakland en 2021 y culminó su carrera en las Grandes Ligas con los Medias Blancas de Chicago en 2023. Aunque fue invitado al campo de entrenamiento de los Diamondbacks de Arizona en 2024, no logró un puesto en el roster.

A sus 36 años, Andrus mantiene su conexión con la organización texana, ahora desde el área de comunicaciones, como analista en las transmisiones televisivas previas y posteriores a los juegos del equipo.

Lea también
Comentarios
Cargando...