El diario plural del Zulia

Detienen en Miranda a hombre de nacionalidad colombiana por aplicar extorsión “gota a gota”

El aprehendido es el presunto líder de una organización delictiva dedicada al sistema de préstamos informales conocidos como “gota a gota”, con operaciones extendidas por todo el estado La Guaira y parte del Área Metropolitana de Caracas. La estructura criminal contaba con múltiples colaboradores, tanto colombianos como venezolanos. Le incautaron 575 dólares y 9.420 bolívares en efectivo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la División de Investigaciones de Extorsión, detuvieron en la urbanización La Boyera, municipio El Hatillo (Miranda), a Elider Antonio Arias Bran, ciudadano colombiano de 44 años, quien se encontraba solicitado por el delito de extorsión.

La captura se realizó tras un procedimiento de verificación de identidad en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), donde se confirmó una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 10° de Primera Instancia en Funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Según el funcionario, con base en las investigaciones, Arias Bran era el presunto líder de una organización delictiva dedicada al sistema de préstamos informales conocidos como “gota a gota”, con operaciones extendidas por todo el estado La Guaira y parte del Área Metropolitana de Caracas. La estructura criminal contaba con múltiples colaboradores, tanto colombianos como venezolanos, ya identificados por los cuerpos de seguridad.

Destacó Rico que durante el operativo las autoridades incautaron elementos clave que vinculan al detenido con esta red de extorsión: varios pasaportes colombianos, cuatro teléfonos celulares, cuatro motocicletas, cinco libretas con registros manuscritos de cobranzas, 8.627 tarjetas de presentación para promoción de préstamos, 1.200 tarjetas de control de cobro, 76 talonarios de recibos de pago, cinco certificados de origen de vehículos, tres certificados de registro, así como dinero en efectivo: 575 dólares y 9.420 bolívares.

El caso fue remitido a la Fiscalía 74ª del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, con competencia en Delitos Contra la Extorsión y el Secuestro.

Lea también
Comentarios
Cargando...