Rosales al reconocer su revés ante Caldera: "Hice lo que me correspondía, no podía rendirme"

El gobernador Manuel Rosales se pronunció este lunes a unas 12 horas de conocerse los resultados que terminaron con su derrota ante su contendor, Luis Caldera, del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico. El actual mandatario zuliano admitió haber perdido ante el oficialista, durante una rueda de prensa realizada este lunes, desde el Palacio de los Cóndores, sede del Gobierno regional.
Hice lo que me correspondía, asumir la ruta electoral única alternativa para solucionar la conflictividad del país. No podía rendirme sin competir a pesar de las adversidades", dijo Rosales ante los periodistas y partidarios suyos, del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), que lo postuló para las elecciones del 25 de mayo, en busca de reelegirse para un nuevo periodo de cuatro años.
El gobernador afirmó que continuará en la ruta electoral, "aún con los dolores que nos cause".
Quienes promovieron la abstención promovieron un mensaje categórico equivocado, de que el cambio está cerca y que esta abstención era requisito era indispensable para acelerarlo", aseveró.
Rosales manifestó que seguirá "sin pausa, al lado de la gente, sin ofertas engañosas ni frases para engatusar a la gente".
Apuntó haber asumido la ruta electoral "como la única alternativa para solucionar los conflictos del país".
También agradeció a quienes lo apoyaron. "Juntos hicimos posible una gestión que queda grabada para siempre (…) el tiempo y la historia podrán las cosas en su justo lugar", acotó.