Trump estudia sanciones contra Rusia por recientes ataques contra Kiev

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que no está "nada contento" con el mandatario ruso Vladimir Putin, luego de que Moscú lanzó un ataque con drones contra Ucrania.
"No estoy nada contento con lo que Putin está haciendo. Está matando a mucha gente y no sé qué diablos le pasó a Putin", dijo Trump desde el aeropuerto Morristown antes de abordar el Air Force One, citó DW.
Criticó los últimos ataques rusos sobre Ucrania y dijo que está meditando imponer sanciones a Moscú. "Lo conozco desde hace mucho tiempo. Siempre me he llevado bien con él, pero está enviando cohetes a ciudades y matando gente, no me gusta esto en absoluto", agregó.
Trump brindó declaraciones a medios en la Base Aérea Andrews, desde donde tenía previsto desplazarse a la Casa Blanca, tras pasar el fin de semana en su campo de golf en Bedminster, en el estado de Nueva Jersey.
Las palabras de Trump hacen referencia a los ataques rusos sufridos por Ucrania en la noche del sábado a este domingo, los peores en semanas.
Los bombardeos dejaron al menos 12 muertos y 79 heridos, tras lanzar Rusia cientos de drones y decenas de misiles en la última jornada del proceso de canje de mil prisioneros de cada uno de los bandos enfrentados acordado la semana pasada en Estambul.
Al ser preguntado sobre si considera imponer sanciones a Putin debido a esta última ofensiva Trump respondió "absolutamente, está matando a mucha gente".
"Estamos en plenas conversaciones y está disparando cohetes a Kiev y otras ciudades. No me gusta nada", añadió el presidente estadounidense, que dijo estar "muy sorprendido" por las acciones de Moscú.