El diario plural del Zulia

Miguel Cabrera volverá a vestir el uniforme de los Tigres de Aragua en la Lvbp

Será su primera participación en la liga desde la campaña 2007-2008. Con este hecho cerrará el círculo de una carrera que lo consagró como uno de los grandes del béisbol mundial. Su retorno marca un hito para la afición venezolana

Luego de una brillante carrera en las Grandes Ligas, el legendario pelotero venezolano Miguel Cabrera regresará oficialmente a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp) para la temporada 2025-2026, tal como lo anunció este viernes 23 de mayo la organización Tigres de Aragua.

El regreso de Cabrera, oriundo de Maracay, era una posibilidad que entusiasmaba a los fanáticos tras su retiro de la MLB, pero ahora es una realidad: "Miggy" volverá al equipo donde inició su trayectoria profesional, cerrando así el círculo de una carrera que lo consagró como uno de los grandes del béisbol mundial.

Con este anuncio, los Tigres de Aragua suman una segunda gran noticia para la próxima campaña, luego de confirmar recientemente a Oswaldo "Ozzie" Guillén como su nuevo mánager.

A través de sus redes sociales, el equipo 'Los Tigres de Aragua' escribió: El marco del 60 Aniversario de la organización Tigres de Aragua, y en nombre de su presidente Víctor Zambrano, nos llena de mucha emoción y orgullo, anunciar el ingreso oficial de Miguel Cabrera al roster activo del equipo, para la venidera temporada 2025-2026 de la Lvbp".

También detalló sobre la participación de Cabrera en la próxima temporada. "Miguelito representa al jugador franquicia para la institución aragüeña, con quienes acumula 4 Títulos de Campeón en la Lvbp en los que participó activamente durante nuestra Dinastía".

Añadiendo que Miggy "destacó enormemente durante la postemporada de la campaña 2007-2008 con un promedio de 362 AVG, con 10 carreras impulsadas en 12 compromisos y en la Serie Final 455 AVG, con 10 indiscutibles en 22 apariciones sobre el plato".

Cabrera no jugaba en la Lvbp desde la temporada 2007-2008, por lo que su retorno marca un hito para la liga y para la afición venezolana.

Durante su paso por la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Miguel dejó una línea ofensiva de 305 de promedio al bate, con 181 imparables, 34 dobles, 3 triples, 20 cuadrangulares y 93 carreras impulsadas. Además, fue pieza clave en los campeonatos obtenidos por los Tigres en las temporadas 2003-2004, 2004-2005, 2006-2007 y 2007-2008.

El béisbol venezolano se prepara para rendirle homenaje a uno de sus más grandes ídolos en su última temporada como jugador activo.

Lea también
Comentarios
Cargando...