El diario plural del Zulia

¡Insólito! Tomás Guanipa sobre Juan Pablo: “No quiero hablar del proceso electoral. No mezclaré las cosas”

El dirigente zuliano, cercano a Henrique Capriles y Manuel Rosales, catalogados como integrantes del “chavismo azul”, se abstuvo de referirse a las elecciones regionales en el marco de la captura del dirigente de PJ y ofreció unas declaraciones bastantes tibias. Ana Milagros Parra, politóloga, lo cuestionó: “Su hermano exhibido como trofeo de caza y él haciendo campaña a unas elecciones que no son más que una repartición de cargos”

Las declaraciones de Tomás Guanipa sobre la detención de su hermano Juan Pablo se hicieron virales este viernes 23 de mayo.

El dirigente cercano a Henrique Capriles Radonski y Manuel Rosales, considerados los líderes del “chavismo azul” que impulsa las elecciones regionales pese a la crisis política e institucional registrada tras las presidenciales del pasado 28 de julio.

No quiero hablar sobre el proceso electoral, porque no quiero mezclar una cosa con la otra en un momento tan difícil como este, cuando hay distintas posiciones políticas”, expresó Tomás, quien calificó a Juan Pablo como un preso “de conciencia”.

Juan Pablo Guanipa exhibido como trofeo de caza y tildado de terrorista mientras su hermano gira el país haciendo campaña a unas elecciones que no son más que una repartición de cargos, afirmando que el sí se opone”, expresó Ana Milagros Parra, politóloga, sobre la posición de Tomás. “Cínicos y cómplices”, añadió.

Parra indicó que cualquier candidato que se preste abiertamente para “la farsa del domingo” sin denunciar enfáticamente la persecución actual, se consolida como cómplice del régimen. "No hay excusas para relativizar violaciones a los derechos humanos”.

Tomás se refirió al drama familiar que afecta a la familia Guanipa: “Nunca pensamos que nos tocaría en carne propia, pero hace ya más de ocho meses, mi hermano Pedro Guanipa y otros hermanos de vida como Rafael Ramírez, ‘Goyo’ Graterol y muchos otros han visto en carne propia, y nos ha hecho sentir como familia, lo que significa la persecución de este régimen".

Pareciera que la paz que ellos quieren es la paz de los sepulcros, la paz del silencio, la paz del miedo y eso es exactamente contra lo que tenemos que luchar. Por eso hemos dicho que no podemos rendir”, expresó.

Estas palabras generaron un polvorín en redes sociales: Giovanna Torani, militante opositora, fue enfática: “Entonces no llames a votar. ¡Tienes a dos hermanos presos, nojoda!”.

Similar posición tuvo Betty de Santana, en Instagram: “¡Qué descarado! Ponen preso a su hermano y sigue llamando a votar para que se siga manteniendo el régimen en el poder”.

El periodista Orlando Avendaño, fue más vehemente en su cuenta de X. “Tomás Guanipa es uno de los individuos más despreciables que hay en la política venezolana. Hoy tiene a dos hermanos secuestrados, pero a él el régimen le deja hacer campaña, aparecer en televisión, presentar candidato y organizar eventos públicos. Su complicidad es más inmoral que la de muchos”.

Lea también
Comentarios
Cargando...