Asesinan a secretaria de Gobierno de Ciudad de México

Un nuevo homicidio mancha de sangre la política en México. Ximena Guzmán, secretaria particular de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fue asesinada la mañana de este martes en un ataque ocurrido en la alcaldía Benito Juárez.
Su esposo, José Muñoz, es la segunda víctima mortal en el caso. En un comunicado, la mandataria capitalina detalló que ambas víctimas fueron atacadas por varias personas que viajaban en una motocicleta, en el cruce de la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, cuando viajaban en una camioneta.
“Con profunda tristeza me permito informar lo siguiente. (...) El gobierno de la Ciudad de México informa que lamentablemente perdieron la vida durante una agresión directa la Secretaria Particular de la Jefa de Gobierno, Ximena Guzmán, y José Muñoz, asesor, en la Calzada de Tlalpan y la calle Napoleón, en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez", se lee en la publicación.
Indicó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades federales, ya realizan las primeras investigaciones para identificar a los agresores y determinar el móvil de la agresión.

La jefa de Gobierno aseguró que el asesinato no se quedará impune y envió sus condolencias a los familiares y amigos, resaltando que su administración los apoyará “con todo lo necesario”.
“Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia, ambas de la Ciudad de México, con apoyo del Gobierno de México, ya realizan las investigaciones correspondientes para determinar el móvil de la agresión, además se realiza el análisis de las cámaras de vigilancia en la zona, para identificar a los probables responsables, que se sabe, viajaban a bordo de una motocicleta.
“No habrá impunidad, los responsables serán detenidos y deberán enfrentar a la justicia. Desde el gobierno de la Ciudad de México enviamos condolencias a sus familiares y seres queridos, además se brindará todo el apoyo necesario”, concluyó.
La presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el asesinato y aseveró que se brindará todo el apoyo que requiera el gobierno capitalino para investigar el ataque.
“Desde el Gobierno de México enviamos condolencias a sus familiares. Todo el apoyo que requiera la Jefa de Gobierno. Vamos a llegar al fondo de esta situación y que haya justicia”, dijo en su conferencia mañanera de hoy.