Se calentó la Champions: esto dicen los pronósticos sobre quién ganará

Ya tenemos final de la Champions League 2024/25. PSG e Inter de Milán se verán las caras el próximo 31 de mayo en el Allianz Arena de Múnich. Los franceses, que tuvieron una primera fase muy complicada, vienen de eliminar a tres potentes conjuntos de la Premier League como el Liverpool, el Aston Villa y el Arsenal. Por parte del Inter, su participación en la máxima competición europea ha quedado eclipsada por la épica eliminatoria que disputó ante el FC Barcelona en semifinales, decidida por un apasionante 7-6.
Será la séptima vez que los italianos jueguen una final. Con un histórico de tres vencidas y tres perdidas, en el recuerdo sigue el título alzado en el año 2010 de la mano de José Mourinho, y la derrota con el Manchester City en el 2023. Por parte del PSG, el único antecedente se remonta al 2020, cuando cayó frente al Bayern de Múnich. Eso sí, en el banquillo cuenta con Luis Enrique Martínez, que ya sabe lo que es llevarse la Champions League, ya que lo consiguió en 2015 con el Barcelona.
Las mejores casas de apuestas Chile ya especulan sobre quién puede ser el ganador, y todo indica que hay un claro favorito.
El PSG, el gran candidato
Parece el año del equipo parisino. Curiosamente, tras haber visto como Kylian Mbappé se marchaba al Real Madrid el pasado verano, el conjunto de Luis Enrique ha dado un paso adelante, hasta el punto de estar a un partido de ganar la Champions League. Con un portero y una defensa que solo han encajado dos goles ante Arsenal y Liverpool, un centro del campo colosal manejado por Vitinha y Fabián Ruiz, y una delantera capitaneada por el desequilibrante Ousmane Dembélé, parece una máquina absolutamente perfecta.
Menos opciones le dan los pronósticos al Inter. El equipo de Milán llegó a las semifinales dejando la sensación de equipo infranqueable, que ganaba los encuentros desde la solidez defensiva. Sin embargo, la debilidad mostrada ante el FC Barcelona, que le hizo seis goles en 180 minutos, y gozó de ocasiones para meter más, ha restado credibilidad a su candidatura. Eso sí, más allá de todo, se sigue caracterizando por tener un enorme portero como Yann Sommer, y un espectacular delantero como es Lautaro Martínez. Con esos nombres, acompañados por los Nicolo Barella, Marcus Thuram o Denzel Dumfries, las posibilidades de soñar están ahí.
Precedentes nacionales
Se da la curiosa circunstancia de que estos dos equipos, no solo no se han enfrentado nunca en un final de Champions, sino que no se han visto nunca las caras en un partido oficial. Ante tal situación, es conveniente fijarse en antecedentes de partidos por el título que enfrentasen a un conjunto francés y a un italiano.
Hay que remontarse al año 1993. En la edición en la que la Copa de Europa pasó a llamarse Champions League, se citaron en la final el Olympique de Marsella y el AC Milan. La victoria sería para los franceses por 1-0, con un tanto de Basile Boli. Fue el primero y único título de la máxima competición europea para un club galo.