El diario plural del Zulia

Brutal atropello en Taiwán deja tres muertos y 12 heridos

“Vi polvo por todas partes y pedazos de casco volando por los aires. El coche venía a toda velocidad”, describió una testigo. El conductor, de apellido Yu, tenía su licencia en regla y no se hallaron rastros de alcohol en su organismo. Las víctimas mortales incluyen a dos niñas de 12 años y a una mujer de 40

Al menos tres personas murieron y otras doce resultaron heridas, la mayoría de ellas estudiantes, después de que un automóvil arrollara a un grupo de peatones frente a una escuela en la ciudad de Nuevo Taipei, en el norte de Taiwán, según informó la agencia oficial CNA.

El atropello masivo ocurrió a las 4:00 p.m. de este lunes en el distrito de Sanxia, cerca de la escuela primaria Bei Da.

Un sedán gris, conducido por un hombre de 78 años, cruzó un semáforo en rojo y embistió a varias personas, entre ellas estudiantes que caminaban por la calle. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad y los testimonios de testigos han sido claves para reconstruir los hechos.

Un sedán gris, conducido por un hombre de 78 años, cruzó un semáforo en rojo y embistió a varias personas, entre ellas estudiantes que caminaban por la calle

Las víctimas mortales incluyen a dos niñas de 12 años y a una mujer de unos 40 años. Entre los heridos se encuentran siete estudiantes de secundaria, un niño de jardín de infancia y varios adultos. Uno de los heridos, una niña de 12 años de apellido Zhang, llegó al hospital sin signos vitales pero fue reanimada. Las próximas 72 horas serán críticas, informó el equipo médico.

“Vi polvo por todas partes y pedazos de casco volando por los aires. El coche venía a toda velocidad. Si daba un paso más, me habría atropellado”, relató una testigo presencial a la agencia CNA. Otra víctima, identificada como Lin, explicó que el vehículo “parecía estar corriendo una carrera”.

El conductor, de apellido Yu, tenía su licencia en regla y no se hallaron rastros de alcohol en su organismo.

Las víctimas mortales incluyen a dos niñas de 12 años y a una mujer de 40. Entre los lesionados se encuentran siete estudiantes de secundaria, un niño de jardín de infancia y varios adultos

Sin embargo, sufrió heridas graves, incluyendo contusión torácica y daños en órganos internos, por lo que fue sometido a cirugía y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en estado de coma.

 

Según autoridades locales, el hombre había renovado su licencia en febrero tras cumplir con los exámenes requeridos para adultos mayores.

Liu Wen-chang, director de la escuela primaria Bei Da, explicó que la mayoría de los heridos eran estudiantes del colegio secundario Sanxia. “Nuestros alumnos de primaria aún estaban en clase, por eso no hubo más niños afectados”, declaró.

El presidente de Taiwán, William Lai, visitó uno de los hospitales donde están siendo tratados los heridos.

Lea también
Comentarios
Cargando...