El diario plural del Zulia

Inaugurada la Unidad de Gastroenterología en la Clínica “La Milagrosa” Dr. Carlos Alaimo en La Limpia

El evento contó con una emotiva bendición religiosa y declaraciones de la directora general, María Alejandra Alaimo. La nueva unidad ofrecerá estudios endoscópicos de alta tecnología, con atención ambulatoria para afiliados y pacientes particulares. Esta apertura forma parte de un plan de expansión que incluirá hospitalización, cirugía y maternidad

La Clínica “La Milagrosa” Dr. Carlos Alaimo, ubicada en la avenida La Limpia de Maracaibo, inauguró este martes 13 de mayo su nueva Unidad de Gastroenterología, como parte de la expansión de servicios médicos que viene desarrollando la institución.

El acto inició a las 3:30 p.m. con un corte de cinta y la bendición del sacerdote Edgar Doria, quien expresó emotivas palabras. “Quiero de todo corazón unirme a la alegría, satisfacción, y el esfuerzo que la gran familia La Milagrosa viene haciendo dentro de esta institución llamada ‘Salud Vital’, para seguir dando vida a tantos pacientes que vienen en búsqueda de su apoyo y su ayuda".

"Estoy seguro de que el Espíritu Santo no los va a abandonar, que es el que nos da sabiduría, discernimiento y conocimiento para sanar y liberar, sobre todo al personal médico", agregó.

Posteriormente, se realizó un brindis donde la directora general de la clínica, la licenciada María Alejandra Alaimo, agradeció a los medios de comunicación y al personal de salud su presencia.

Hoy conmemoramos el día de la Virgen de Fátima. Mi familia es católica, y en su honor decidimos bendecir la unidad de endoscopia ubicada en nuestra sede de La Limpia”, explicó.

La doctora Ana Boscán, especialista en gastroenterología y encargada de la unidad de endoscopia, manifestó su satisfacción por la apertura: “Contamos con una sala moderna y equipada con tecnología de alta gama, diseñada para que el paciente se sienta cómodo y podamos garantizar diagnósticos precisos y a tiempo”.

La especialista explicó que la unidad estará disponible tanto para afiliados de "Salud Vital" como para pacientes particulares, ofreciendo servicios como gastroscopias, colonoscopias, toma de biopsias y procedimientos terapéuticos endoscópicos.

También destacó que los estudios son ambulatorios, realizados bajo sedación sencilla, permitiendo al paciente regresar a casa el mismo día. Las gastroscopias tienen una duración de aproximadamente 10 minutos y las colonoscopias entre 15 y 20 minutos.

La apertura al público está prevista para dentro de una semana.

Por su parte, María Alejandra Alaimo detalló que este lanzamiento es solo el inicio de un proyecto en dos fases. Actualmente se encuentra en funcionamiento la fase uno, que incluye consultas externas, laboratorio, unidad de patología y diagnóstico. Esta última contempla tomografía, ecografía, rayos X, y próximamente, una unidad de cardiología con ecocardiogramas.

La fase dos, que se encuentra en construcción, incluirá hospitalización, cirugía, maternidad y emergencias médicas.
“Esperamos culminarla para finales de este año o inicios del próximo 2026”, afirmó la directora.

La clínica ofrecerá servicios en especialidades como medicina interna, pediatría, medicina familiar, cardiología, ginecología, traumatología y cirugía general. También se prevé incorporar próximamente imágenes de tomografía, rayos X y ecografía.

Finalmente, Alaimo resaltó el valor simbólico de la infraestructura: “Hace 50 años esta edificación fue una residencia familiar construida por mis abuelos. Incluso donde hoy se levanta la segunda fase, funcionó la famosa panadería Delia, donde trabajaron mis abuelos para sacar adelante a la familia.”

La inauguración de la Unidad de Gastroenterología marca un paso significativo en el compromiso de la Clínica La Milagrosa con la salud integral y el bienestar de la comunidad zuliana.

Lea también
Comentarios
Cargando...