Novak Djokovic pone fin a su relación profesional con Murray

El extenista escocés Andy Murray deja de ser el entrenador del serbio Novak Djokovic antes del inicio de Roland Garros y después de seis meses trabajando juntos.
El británico debutó como entrenador del que fuera su gran rival en las pistas, junto a Nadal y Federer, el pasado mes de enero en el Abierto de Australia, donde cayó en semifinales al retirarse por una lesión muscular.
A la decepción en Melbourne le siguió una derrota en primera ronda en Doha y en Indian Wells, una final en el Masters 1.000 de Miami y una paupérrima gira de tierra batida en la que perdió en sus debuts en Montecarlo y en Madrid.
Desde que Dojokovic conquistase el oro en los Juegos Olímpicos de París, no ha conseguido ningún título. La ruptura con el extenista británico llega a tan solo dos semanas de que comience Roland Garros y después de que el serbio no haya conseguido los resultados esperados con su fichaje.
Antes de colaborar, Murray y Djokovic mantuvieron una de las rivalidades más interesantes del tenis, con 37 enfrentamientos en los que lideró el serbio con 26 triunfos por 11 del británico. Se midieron en siete finales de Grand Slam, con Djokovic triunfando en cinco de ellas, a excepción de la de Wimbledon 2013 en la que Murray se convirtió en el primer británico en ganar en el All England Club en 76 años.