Provea denuncia que han transcurrido más de 68 horas sin noticias de activista Eduardo Torres

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) denunció este lunes que han transcurrido más de 68 horas sin noticias del abogado y activista de derechos humanos de la organización no gubernamental, Eduardo Torres, quien está "desaparecido" desde el pasado viernes en Caracas.
La ONG anunció que este martes 13 de mayo organizarán una rueda de prensa a las 10:00 a. m., en la sede de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), en la capital, donde exigirán "respeto al debido proceso, su vida e integridad" (de Torres).
De acuerdo con la información de testigos, Eduardo fue visto por última vez el pasado viernes a las 4:00 p. m. en Parque Central, Caracas, luego de asistir a una reunión. Sus familiares sostuvieron comunicación con él a esa misma hora, en la que el activista informó que se dirigía a su casa, pero nunca llegó", precisó Provea.
Torres, agregó la organización, es beneficiario de medidas cautelares de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), "tras haber recibido amenazas por su labor".
Es responsabilidad del Estado venezolano garantizar la vida e integridad de Eduardo. Exigimos respeto al debido proceso y todos los procedimientos en el marco de la ley", enfatizó Provea.
El defensor de derechos humanos, Marino Alvarado, informó además que este mediodía acudieron a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde presentaron un recurso de hábeas corpus a favor del abogado.
Alvarado afirma que Torres está en condición de "desaparición forzada".