Socios de Capreluz exigen aclaratoria ante Sudeca por irregularidades en proceso electoral

El cronograma para la elección de la nueva junta directiva de la Caja de Ahorros de los Empleados de la Universidad del Zulia (Capreluz) no ha cumplido con los lapsos de ley correspondientes, como resultado de una serie de situaciones irregulares que amenazan la realización de este proceso de forma transparente.
Ante esta delicada situación este miércoles 7 de mayo, una comisión se trasladó a a la sede de la Superintendencia de Cajas de Ahorro (Sudeca) en la ciudad de Caracas, para expresar sus inquietudes ante la labor de la comisión electoral escogida en asamblea de miembros para llevar adelante estas elecciones.
Farides Oliveros, Nelson Morales y Ángel Dulcey, asociados de Capreluz que a su vez fungen como directivos de algunos gremios que agrupan empleados de dicha institución universitaria, acudieron ante esta instancia para plantear que la referida comisión no ha cumplido con su labor de manera diligente, lo que ha generado rechazo entre los universitarios que esperan con ansias escoger una nueva directiva que lleve las riendas de esta organización.
Nos movilizaos a la ciudad capital con la finalidad de solicitar una aclaratoria, con respecto a la forma irregular como se ha llevado el cronograma que rige el proceso de elección de la Comisión Electoral de la Caja de Ahorros de los Empleados de la Universidad del Zulia (Capreluz)”
En tal sentido, los asociados manifestaron ante Sudeca que dicho cronograma no se ha cumplido desde la fecha en la cual fue elegida la Comisión Electoral, el pasado 14 de febrero de 2025, tal como lo establece la norma jurídica que rige la materia.
Llama la atención que la mencionada comisión, ha planteado en forma verbal que han estado recibiendo directrices de la Superintendencia para orientar el proceso, lo que necesitaos aclarar si es cierto”.
Aseveraron que han transcurrido más de ochenta días y hasta el momento no se ha surgido una respuesta, y por tal razón los asociados de Capreluz, expresan preocupación ante esta situación y piden que se aclare lo que viene ocurriendo, modo que, pueda llevarse a cabo un proceso transparente.
Es necesario renovar nuestra directiva, por lo que es urgente aclarar los pasos que permitan derivar en la elección de una nueva Comisión Electoral de esta importante Caja de Ahorros de los Empleados de LUZ”.
Los asociados también exigieron información, mediante comunicación formal entregada a la mencionada Comisión electa el pasado 14 de febrero, sin que hasta la fecha hayan obtenido contestación.
Nuestra preocupación aumenta y nos desconcierta ver como la junta directiva de CAPRELUZ guarda un silencio cómplice ante estos hechos. Los socios esperamos obtener una respuesta clara que permita ver luz al final del túnel y resolver en forma definitiva este grave problema”.