El diario plural del Zulia

Llegan a Maracaibo los restos de Jhoxell Rincón, joven asesinado en Perú

La familia, que clamaba por ayuda para traerlo de regreso, agradece el apoyo recibido. El sepelio se realizará mañana 8 de mayo en el cementerio Corazón de Jesús. una oportunidad para despedirlo con dignidad y justicia

Luego de más de un mes de dolorosa espera, los restos del joven marabino Jhoxell David Rincón Ramos, asesinado en Perú, finalmente serán repatriados a Venezuela.

La familia informó que el cuerpo llegará hoy 7 de mayo a las 6:00 de la tarde a Maracaibo y será sepultado mañana, 8 de mayo a la 1:00 p.m. en el cementerio Corazón de Jesús.

Rincón Ramos perdió la vida el pasado 20 de marzo en la provincia de Oxapampa, Perú, en circunstancias inicialmente descritas como un accidente, después de caer por un barranco de 300 metros de profundidad.

Sin embargo, las autoridades peruanas confirmaron posteriormente que se trató de un asesinato, lo que activó una investigación penal que retrasó la repatriación del cuerpo.

Durante semanas, su madre Yelitza Ramos de Rincón, clamó por ayuda para traer a su hijo de regreso a casa. A pesar de que se autorizó a un familiar en Perú para gestionar la cremación, el proceso se vio obstruido por los trámites judiciales.

Hoy, con la llegada de sus restos a suelo zuliano, la familia expresa su profundo agradecimiento a quienes hicieron posible su retorno.

El sepelio de Jhoxell será una oportunidad para despedirlo con dignidad y justicia, tras semanas de incertidumbre, dolor y lucha.

Lea también
Comentarios
Cargando...