Muere mujer tras ingerir un brebaje que le hizo expulsar feto de 37 semanas de gestación

Una mujer perdió la vida en Caracas, tras haber ingerido un brebaje que le hizo expulsar el feto que ella tenía en su seno, de 37 semanas de gestación.
La víctima era Ubenis Lisbeth Calderón Urbina, de 31 años, quien ingresó sin signos vitales al Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Urbina, en Petare, en el Área Metropolitana de Caracas.
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó a través de sus redes sociales, de acuerdo con evaluaciones médicas, que la mujer presentaba signos de haberle sido extraído el feto, pues este no se encontraba en su cuerpo.
La dama, quien tenía 37 semanas de embarazo, ingirió una sustancia la noche previa para provocar la expulsión del embrión, pues la pareja no deseaba tener al niño, destacó el jefe policial.
Según el funcionario, la pareja de la infortunada, Joseph Pascual Mijares, de 39 años, colaboró en el procedimiento para expulsar el feto y, siguiendo instrucciones de Calderón, lo enterró en una zona boscosa cercana a su residencia en Terrazas del Ávila. Posteriormente, al notar que su pareja convulsionaba, la trasladó al centro de salud, donde se confirmó su fallecimiento.
Esto conllevó a la detención de Mijares, por parte de detectives de la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, por el infanticidio del bebé y la muerte de su compañera.