Fracción del Psuv pidió al Concejo Municipal discutir la vacante absoluta de la Alcaldía de Maracaibo

La fracción oficialista del Concejo Municipal de Maracaibo solicitó formalmente la discusión de la vacante absoluta del alcalde (e) Adrián Romero al frente de la alcaldía.
Hoy hemos consignado el oficio donde la fracción del Gran Polo Patriótico con todas sus fracciones aliadas hemos formalizado esta solicitud tanto a la presidencia, como a la secretaria", explicó Jessy Gascón.
La líder de la bancada oficialista destacó que con esta petición se busca incluir la discusión de la vacante absoluta en la próxima sesión ordinaria, de acuerdo con lo establecido 87 de la Ley Orgánica del Poder Público.
Gascón aseguró que corresponde al Concejo Municipal la discusión y decisión de este punto según la naturaleza del caso. Asimismo, detalló que se han logrado sentencias firmes que acerca del caso y se refirió al proceso sobre el exalcalde Rafael Ramírez, asegurando que el Ministerio Público y el Ministerio de Interior son los únicos entes competentes para emitir declaraciones al respecto.
"No es menester de esta fracción debatir o declarar sobre ese proceso, hoy lo que sí podemos decir es que es momento de discutir la vacante en el municipio Maracaibo, porque Maracaibo le quedó grande a Adrián Romero", dijo.
La concejala mencionó que esta medida tiene como propósito "terminar con la incertidumbre" para Maracaibo, por lo que pidió que se designe un concejal o funcionario que haya sido elegido por la vía electoral para asumir el cargo, mientras se convoca a elecciones municipales.
El Consejo Nacional Electoral es quien tiene la responsabilidad de llamar a elecciones, nosotros no tenemos conocimiento o nos adelantaríamos a ese proceso, lo que sí queremos es que se designe a la persona que terminara este periodo constitucional en la alcaldía de Maracaibo", puntualizó.