El diario plural del Zulia

Suspenden vuelos en Israel tras ataque con misiles cerca del Aeropuerto de Tel Aviv

El atentado, hecho por rebeldes hutíes de Yemen, afectó la agenda de vuelos de este domingo y dejó cinco heridos. "Quien nos hace daño, recibirá siete daños”, respondió el Ministerio de Defensa de Israel

Un ataque con misiles de los rebeldes hutíes de Yemen impactó cerca del Aeropuerto Ben-Gurión en Tel Aviv, lo que provocó la cancelación de vuelos por parte de varias aerolíneas internacionales durante un período de 24 horas.

Entre las aerolíneas que suspendieron sus operaciones hacia Israel se encuentran -hasta el momento- Lufthansa Group, que incluye a sus subsidiarias Swiss y Brussels Airlines, así como las estadounidenses United Airlines y Delta Air Lines, que recientemente habían reanudado vuelos al país. También se sumaron a las cancelaciones Transavia, Air France, Air Canada, All Nippon Airways, de Japón, Air Europa, de España, British Airways, Iberia y Azerbaijan Airlines.

Air India, en tanto, también anunció la suspensión de sus operaciones: “Nuestras operaciones hacia y desde Tel Aviv permanecerán suspendidas con efecto inmediato hasta el 6 de mayo de 2025 para garantizar la seguridad de nuestros clientes y personal”, citó Infobae.

“Supervisamos continuamente las condiciones operativas y hemos tomado la decisión de suspender todos nuestros vuelos hacia y desde Tel Aviv, hasta e incluyendo el vuelo BA405 del miércoles 7 de mayo”, dijo British Airways en un comunicado enviado a la agencia AFP.

Por su parte, la aerolínea de bajo costo Wizz Air anunció que extendería la suspensión de sus vuelos hasta la mañana del martes.

El Aeropuerto Ben-Gurión, principal puerta de entrada internacional de Israel, fue el objetivo del ataque, que se atribuye a misiles lanzados desde Yemen por los rebeldes hutíes, el grupo terrorista local respaldado por el régimen de Irán. Tras el ataque, la Autoridad Aeroportuaria confirmó que tanto salidas como llegadas fueron suspendidas brevemente, aunque el aeropuerto fue declarado nuevamente operativo poco después del incidente.

Ante el ataque registrado, el jefe de la policía de la región central de Israel, Yair Hezroni, compartió un video con la torre de control del aeropuerto al fondo.

"Pueden ver la zona justo detrás de nosotros: allí se ha formado un cráter de varias decenas de metros de ancho y también de varias decenas de metros de profundidad", explicó.

Entre los heridos hay un hombre de unos 50 años con lesiones en las extremidades, dos mujeres de 54 y 38 años con lesiones leves por la explosión, un hombre de 64 años con lesiones leves tras ser alcanzado por un objeto volador, una mujer de 22 años y otra de 34 años con lesiones leves al resultar heridas camino a un refugio, y dos personas con ansiedad.

Posteriormente, el ministro de Defensa de Israel, Israel Katz, dijo que aquellos que intentan causar daño a Israel recibirán un golpe de respuesta siete veces más grande, de lo que es posible colegir que habrá una reacción militar a lo sucedido este domingo. "Quien nos hace daño, recibirá siete daños”, dice un breve comunicado difundido por el ministerio.

Lea también
Comentarios
Cargando...