El diario plural del Zulia

Madre de Maikelys: “Están tapando el secuestro de mi hija con acusaciones”

“Lo único que pienso ahorita es tenerla, recuperarla, luchar hasta el fondo, eso es lo único que pienso”, dijo Bernal a varios periodistas este jueves después de participar en la movilización por el Día del Trabajador. Reiteró que son falsos los señalamientos de las autoridades estadounidenses sobre que ella y su esposo, Maiker Espinoza, son miembros del Tren de Aragua. Están tapando el secuestro de mi hija con esas acusaciones para (hacer) pensar que soy una mala madre, pero eso es mentira, aquí estoy”, dijo

Yorely Bernal, la migrante zuliana y madre de la pequeña Maikelys Antonella Espinoza Bernal, quien está en manos de Estados Unidos tras la deportación de su Bernal y su pareja, no deja de elevar sus súplicas por la entrega de la menor.

“Lo único que pienso ahorita es tenerla, recuperarla, luchar hasta el fondo, eso es lo único que pienso”, dijo Bernal a varios periodistas este jueves después de participar en un mitin en Petare, donde el presidente Nicolás Maduro insistió en su exigencia de que EE.UU. devuelva a la niña.

Vestida con una camiseta blanca con la foto de su hija y la frase “USA libera a Maikelys”, Bernal aseguró que el momento en el que la separaron de ella fue “el más feo” de su vida y que son falsos los señalamientos de las autoridades estadounidenses sobre que ella y su esposo, Maiker Espinoza, forman parte del grupo delictivo Tren de Aragua, citó CNN.

“Es falso todo lo que están diciendo. Están tapando el secuestro de mi hija con esas acusaciones para (hacer) pensar que soy una mala madre, pero eso es mentira, aquí estoy”, dijo.

Después de que su familia fuera detenida tras cruzar la frontera sur de Estados Unidos, las autoridades de ese país pusieron a la niña bajo custodia y en hogares de acogida. Meses después, su esposo fue deportado a El Salvador. Ella fue enviada a Venezuela sin su hija.

El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS) niega haber secuestrado a la menor y dice que por su bienestar la separó de sus padres. La institución afirma, sin mostrar pruebas, que ambos pertenecen al Tren de Aragua, algo que Bernal rechaza.

“Que me muestren las pruebas, entonces, que me las muestren de que yo soy una delincuente”, dijo este jueves.

También consideró que las autoridades de EE.UU. la vincularon con el Tren de Aragua por sus tatuajes. Argumenta que solo consignan las fechas de nacimiento de su familia.

Un día antes de la movilización, Yorely y su madre, Raida Inciarte, se reunieron en Caracas con el fiscal general, Tarek William Saab, quien dijo que las apoyaría el caso y exigió a Estados Unidos el regreso de Maikelys.

Lea también
Comentarios
Cargando...