Minnesota Timberwolves elimina a los Lakers y pasa a las semifinales del Oeste

Los Ángeles Lakers quedaron eliminados de los playoff de la NBA ante los Minnesota Timberwolves y LeBron James hizo una cruda declaración sobre su futuro.
La máxima estrella de la NBA dijo que se tomará un tiempo para reflexionar acerca de lo que vendrá y lanzó: “No sé cuánto más quiero seguir jugando”.
De la mano de Anthony Edwards, los Timberwolves se impusieron por 103-96 y finalizaron la eliminatoria de manera contundente por 4-1.
A pesar del talento de Dončić y James, el elenco de los Ángeles no estuvo a la altura. Austin Reaves y Dorian Finney-Smith sumaron apenas 19 puntos entre ambos, y el equipo terminó con un pobre 29% en tiros de tres. Las pérdidas de balón y los errores defensivos permitieron a los Timberwolves aprovechar en los momentos clave, con Anthony Edwards y Mike Conley como protagonistas en el cierre.
Este resultado de Lakers con James se suma a la barrida ante Nuggets de 4-0 en el 2023 y la derrota el siguiente año, igual ante Denver, de 1-4, dejando un récord para la estrella de la NBA de 2-12 en sus últimos 14 juegos de playoffs.
Minnesota, en cambio, continúa con su histórica racha positiva: ganó tres partidos seguidos para cerrar la serie y se medirá en la próxima ronda con el ganador del cruce entre Golden State Warriors y Houston Rockets.