Vecinos de Juana de Ávila denuncian más de 15 días sin agua potable

El retraso en la activación del servicio de agua por tuberías a sectores como La Picola, San Jacinto, El Naranjal, La Trinidad, El Cují, Canchancha, La California, entre otros, ya comienza a angustiar a numerosas familias de la parroquia Juana de Ávila en el norte de Maracaibo .
Ya usé la última botellita de agua que me quedaba, voy a tener que ver si algún camión cisterna me quiere vender una pipa, pero es difícil porque como vivo en vereda ellos no se quieren meter por una pipa, es desesperante", manifestó Miriam González, una abuela de 85 años que vive en San Jacinto.
Los afectados cuentan 17 días desde la última vez que vieron fluir el preciado líquido por las tuberías de sus viviendas. "Si sacamos 17 días por 24 horas eso nos da 408 horas sin nada de agua. Nosotros cuando contamos con el servicio llenamos hasta las cucharas, pero ya se nos agotaron las reservas", precisa otro abuelo pensionado que habita en Canchancha.
Extraoficialmente, en grupos de mensajería de texto en WhatsApp, donde los residentes de estas comunidades hacen monitoreo de los servicios públicos, se comenta que el abastecimiento del vital líquido se ha demorado, porque debido a las recientes lluvias el agua presenta un alto grado de turbidez y es un problema que la gente de la Hidrológica del Lago (Hidrolago) está resolviendo.
Necesitamos que Hidrolago abra las válvulas del agua para que se active el servicio que ellos llaman 'Plaza de Toros/Juana de Ávila, porque ya no tenemos para comprar la que venden los cisternas", señaló un docente que reside en Mara Norte.