Real Madrid confirma que no renunciará a jugar la final de Copa del Rey

Después de la polémica generada tras las declaraciones de los árbitros asignados para la final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona, el cuadro de la capital española emitió un comunicado para aclarar la situación y poner fin a las especulaciones sobre su posible rechazo a disputar el partido pautado para este sábado.
Luego de suspender su entrenamiento y rueda de prensa por considerar "inadmisibles" las declaraciones de la terna arbitral, el conjunto merengue aseguró que "nunca se ha planteado renunciar a jugar la final".
Las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido no pueden manchar un acontecimiento deportivo mundial que verán cientos de millones de personas", reza el comunicado.
En el documento, el Real Madrid menciona que se debe disputar el partido por respeto a los aficionados que se desplazarán hasta Sevilla, y por todos aquellos que ya se encuentran en la capital andaluza.
Asimismo, el cuadro blanco destacó que "deben prevalecer los valores del fútbol" y calificó como una "hostilidad" contra el club lo sucedido este viernes con los árbitros asignados.
El comunicado de la Casa Blanca llegó después de que los árbitros Ricardo de Burgos Bengoetxea y Pablo González Fuertes denunciarán en rueda de prensa supuestas presiones de Real Madrid TV, canal oficial del conjunto madridista, donde se dieron a conocer estadísticas más favorables para el Barcelona cuando Burgos Bengoetxea figuraba como juez principal.
Esta situación derivó en la denuncia realizada por el colegiado, quien no pudo contener las lágrimas y aseguró que las presiones mediáticas lo han afectado en el ámbito familiar.
Ante esto, el Real Madrid respondió de manera inmediata y pidió una explicación a la Real federación española de fútbol por las declaraciones realizadas por la terna arbitral, dando paso a ciertas interrogantes sobre la posible negativa del club a presentarse al terreno de juego si no se realizaba un cambio de árbitro.
La final de Copa del Rey se disputará este sábado en el Estadio La Cartuja de Sevilla. El Barcelona buscará su título número 32 del certamen para seguir consolidándose como el equipo con más trofeos en la competición copera. El último campeonato del cuadro culé tuvo lugar en 2021 tras derrotar 4-0 al Athletic de Bilbao.
Por su parte, el Real Madrid conquistó el trofeo de copa en la temporada 2023, cuando derrotó al Osasuna con pizarra de 2-1. La última vez que culés y merengues disputaron la final del certamen fue en 2014. En esa oportunidad, el conjunto de la capital española se llevó la victoria 2-1 en un partido celebrado en Mestalla.
Ver esta publicación en Instagram