El diario plural del Zulia

Sellan el féretro del Papa Francisco en la Basílica de San Pedro

Casi 130 mil personas acudieron durante estos días para dar el último adiós al Santo Padre. El rito de cierre del ataúd, reflejó que lo cubrieron con la cruz, el escudo papal, y una placa con el nombre del Sumo Pontífice. Durante la noche, los fieles mantendrán una vigilia de oración ante el cuerpo de Jorge Mario Bergoglio

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que este viernes se realizó el rito de clausura del féretro del Pontífice en el Altar de la Confesión de la Basílica de San Pedro, conforme a lo previamente anunciado.

La ceremonia fue presidida por el Cardenal Camerlengo, Kevin Joseph Farrell, y durante el acto, el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas procedió a la lectura del 'Rogito', documento oficial que recoge los datos más relevantes del pontificado del Papa y que fue depositado en el féretro al finalizar la liturgia, así lo dio a conocer el Vaticano.

Antes de cerrar el féretro, se introdujeron medallas y monedas que fueron acuñadas durante los años de pontificado y se colocó un velo blanco sobre el rostro del papa.

Una vez cerrado el ataúd, se cubrió con la cruz, el escudo papal y una placa con el nombre del Sumo Pontífice, el año de su nacimiento y la duración de su peregrinaje al frente de la Iglesia Católica.

El arzobispo Diego Giovanni Ravelli se encargó de colocar un velo de seda blanca sobre el rostro del difunto Papa, esta acción forma parte de los ritos funerarios.

Además de los participantes previstos por la Oficina de Celebraciones Litúrgicas, algunos familiares del Sumo Pontífice también estuvieron presentes en el rito, conforme a las disposiciones del Ordo Exsequiarum Romani Pontificis.

Durante la noche, el Capítulo de San Pedro mantendrá una vigilia de oración ante el cuerpo del Papa, en preparación para la celebración de la Santa Misa que tendrá lugar en la mañana siguiente.

Lea también
Comentarios
Cargando...