La Cámara de Comercio de Maracaibo presentó la Ruta gastronómica “Arroces y Risottos”

La Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), a través de su Comité de Restaurantes y en alianza con Maracaibo Gastronómico, presentó oficialmente la ruta gastronómica “Arroces y Risottos”, una nueva iniciativa culinaria que invita a los marabinos a disfrutar de una experiencia única de sabores en distintos restaurantes de la ciudad.
El lanzamiento se realizó en el restaurante KAORI, ubicado en el Centro Comercial Lago Mall, donde se dieron cita representantes del gremio gastronómico, medios de comunicación y aliados del sector.
La convocatoria estuvo liderada por Aurelio Picariello, coordinador del comité de restaurantes de la Cámara de Comercio de Maracaibo, quien destacó que esta ruta busca “promover la diversidad y riqueza de los arroces risottos de nuestra ciudad, impulsando al mismo tiempo el movimiento económico del sector restaurantero”.
La Cámara de Comercio busca por medio de “La ruta gastronómica” impulsar en la región el arte culinario realizando distintas actividades, motivando al crecimiento de alianzas arraigadas al Comité de restaurantes (...) es fundamental que cada vez seamos más, expresó Picariello.
Durante el evento, se dieron detalles sobre los restaurantes participantes, las propuestas de comidas que se podrán degustar, y las fechas en las que se desarrollará la ruta que promete convertirse en un punto de encuentro para los amantes de la buena mesa.
El Director del Comité de Restaurante, Armando Paris, informó a los medios de comunicación que en la nueva ruta gastronómica participarán 12 restaurantes de la ciudad, entre ellos: “Sushi House, Koto Sushi, Inter Maracaibo Hotel, Da Vinci, Culpa restaurante, Casa Gazeto, Dante di Pronto, Terraza San Ignacio, Oceanía Hotel Boutique, Freskaderia, Pitts Bowling y Kaori”.
“Cada restaurante presentará un menú a la carta con tres entradas, tres arroces o risottos de autor para seleccionar, un postre, y sus principales, desde este 25 de abril hasta el 10 de mayo. Esto permitirá a los consumidores poder visitar a los restaurantes en su mayoría y deleitar los distintos platos de ramen", detalló Paris.
Ante esto, Oswaldo García, director de la Cámara de Comercio, habló sobre la importancia del crecimiento gastronómico en Maracaibo haciendo “un llamado a los restaurantes de unirse a esta ruta independientemente del tipo de comida que ofrecen, incluso a los restaurantes de calle, quienes realzan cada día la comida criolla o tradicional para quienes vienen del exterior y mueren por comerse una arepa frita”.
La idea de este tipo de eventos es lograr esa fraternidad, esa unión de las diferentes opciones que existen en la ciudad, dijo García, director principal de Koto.
La unidad de la Cámara de comercio es un organismo representativo de la vida comercial en la ciudad, es también la voz del empresariado que busca impulsar el mercado.
Con iniciativas como esta, reafirman su compromiso con la dinamización del comercio local y la promoción de los talentos gastronómicos de la región.