Hija de Eduardo Labrador exige su liberación tras seis meses detenido

Stephanie Labrador, hija del diputado opositor Eduardo Labrador, hizo una fuerte denuncia este viernes, asegurando que su padre lleva ya seis meses en prisión sin poder recibir visitas ni atención médica adecuada.
A través de un video publicado en la red social X por el partido La Causa R, Stephanie expresó su preocupación y calificó la detención de su padre como “arbitraria”, además de señalar que no le han permitido verificar su estado de salud ni garantizarle un proceso justo.
Explicó que su padre, diputado regional por Zulia, sufre de hipertensión, apnea del sueño y fue operado de la columna, por lo que necesita atención médica urgente.
Actualmente, Eduardo Labrador está recluido en el centro penitenciario Rodeo I, en Miranda, y le informaron que las visitas sólo podrán realizarse después de 45 días.
Según la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos, Labrador fue detenido el 18 de octubre de 2024 mientras viajaba hacia Colombia para visitar a su familia, y desde entonces no han tenido contacto con él.
Labrador forma parte de los 185 dirigentes opositores detenidos en Venezuela, en su mayoría miembros de la Plataforma Unitaria Democrática, la principal coalición opositora contra el oficialismo.
Ver esta publicación en Instagram