Trump aspira a ver "entusiasmo" para no abandonar negociaciones de paz entre Rusia y Ucrania

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó que espera ver "entusiasmo" en sus homólogos de Rusia y Ucrania para no abandonar las conversaciones de paz tras las amenazas del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, sobre la salida de Washington del proceso.
El magnate republicano ha asegurado que el secretario de Estado "tiene razón" en asegurar que Washington puede abandonar las negociaciones si las partes involucradas no demuestran estar comprometidas, si bien se ha mostrado más positivo al respecto, reseñó Infobae.
"Creo que veo entusiasmo. Creo que lo veo en ambos lados", ha señalado en declaraciones a la prensa desde el Despacho Oval durante la ceremonia de investidura del cirujano Mehmet Oz, responsable de los centros de servicios de Medicare y Medicaid.
Agregó que, "si por alguna razón una de las dos partes lo hace muy difícil (...) lo dejaremos, pero con suerte no tendremos que hacer eso", ha señalado, añadiendo que hay "una muy buena oportunidad de lograr" el acuerdo y que las conversaciones "están llegando a su punto álgido".
"Toda mi vida ha sido una gran negociación y sé cuándo la gente está manipulándonos y cuándo no", ha resaltado el magnate republicano ante la prensa, quien al ser preguntado por si Moscú estaba "jugando con" a Washington ha respondido que no.
Trump negó que esté siendo “engañado” por el dirigente ruso, quien desmintió que su país fuera a invadir Ucrania hasta la víspera del ataque. “Nadie está jugando conmigo, estoy tratando de ayudar”, dijo el magnate republicano.
Las declaraciones se producen después de que el secretario de Estado, Marco Rubio y el enviado especial para Oriente Medio, Steve Witkoff, viajaran a París para mantener contactos diplomáticos sobre el conflicto con Francia y con delegaciones de Ucrania, el Reino Unido y Alemania.
Según informó este viernes portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce, Rubio expresó al secretario general de la OTAN, Mark Rutte, esas “esperanzas” de Trump de que “la propuesta de paz sea aceptada”, pero reiteró que EEUU dará un paso atrás si no hay progreso “pronto”.