El diario plural del Zulia

¡Donnarumma el héroe!: PSG aguanta el vendaval y elimina al Aston Villa

Una batalla de poder a poder se vivió en el Villa Park, donde los parisinos salvaron la ventaja conseguida en la ida para clasificar. Gianluigi Donnarumma se erigió como protagonista con sus espectaculares atajadas en la recta final del partido. El PSG se medirá en semifinales ante el ganador del duelo entre Arsenal y Real Madrid

El París Saint-Germain selló su clasificación a las semifinales de la Uefa Champions League tras una batalla vibrante ante el Aston Villa en Villa Park. Aunque cayó 3-2 en el partido de vuelta, el 3-1 obtenido en la ida le dio al conjunto de Luis Enrique un global de 5-4 que le permite seguir soñando con su primer título continental.

El duelo arrancó con un Villa decidido a presionar, pero el PSG fue letal en sus primeras llegadas. Un grosero error defensivo combinado entre Ezri Konsa y Emiliano “Dibu” Martínez le abrió la puerta a Achraf Hakimi, que definió con frialdad para poner el 1-0 a los 11 minutos.

Apenas unos minutos después, Nuno Mendes firmó el segundo con una aparición fulminante, ampliando el global a un abrumador 5-1.

Parecía sentencia, pero el Villa reaccionó con carácter. Youri Tielemans descontó a los 34’ con un disparo que se desvió en un defensor y descolocó a Donnarumma.

Ya en el complemento, el equipo de Unai Emery salió con todo y encontró la igualdad parcial gracias a un bombazo de John McGinn a los 55’. La locura se desató dos minutos más tarde con el 3-2 de Konsa, que ponía al conjunto inglés a un solo gol de forzar la prórroga.

Con media hora por delante, el PSG volvió a tomar el control y encontró en la figura de Dibu Martínez una muralla. El arquero argentino se redimió con varias atajadas clave, negando goles cantados a Dembélé en dos ocasiones y a Hakimi en un mano a mano a falta de siete minutos.

El conjunto de Birmingham, que volvió a disputar la Champions tras décadas de ausencia, se despidió con la frente en alto tras una participación histórica. Villa Park aplaudió a su equipo, que coqueteó con una remontada épica pero se quedó sin combustible en los últimos tramos del partido.

El PSG, por su parte, avanza con un poderío ofensivo temible pero con dudas en defensa que deberá corregir de cara a las semifinales, donde se medirá ante el ganador del duelo entre Arsenal y Real Madrid.

Lea también
Comentarios
Cargando...