UE ordena al personal que viaja a EE. UU. usar teléfonos desechables por "miedos de espionaje"
Comisarios y altos funcionarios que viajarán a las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial la próxima semana han recibido las nuevas directrices. El tratamiento de EE. UU. como un país con riesgo potencial para la seguridad pone de relieve el deterioro de las relaciones entre Washington y Bruselas. "La alianza transatlántica se ha acabado", declaró un quinto funcionario de la UE al diario Financial Times

Funcionarios europeos están recibiendo instrucciones de viajar a Estados Unidos con teléfonos desechables y computadoras portátiles básicas, esto debido a los "miedo de espionaje", reportó el diario británico Financial Times.
De acuerdo con el periódico, comisarios y altos funcionarios que viajarán a las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial la próxima semana han recibido las nuevas directrices
El tratamiento de EE. UU. como un país con riesgo potencial para la seguridad pone de relieve el deterioro de las relaciones entre Washington y Bruselas desde el regreso de Donald Trump como presidente el pasado 20 de enero, consideró el periódico especializado en finanzas.
En sus recientes declaraciones sobre su nueva política comercial, Trump ha acusado a la Unión Europea de "abusar de EE. UU." durante años. En consecuencia, por ejemplo, anunció la imposición de aranceles recíprocos del 20 % sobre las exportaciones del bloque, que posteriormente redujo a la mitad durante un periodo de 90 días.
"La alianza transatlántica se ha acabado", declaró al medio un quinto funcionario de la UE.
Washington también atacó la regulación comunitaria de sus empresas tecnológicas y afirma que Bruselas "está amordazando la libertad de expresión".
Según el Financial Times, funcionarios dijeron que la guía para todo el personal que viaja a los EE. UU. incluye una recomendación de que deben apagar los teléfonos en la frontera y colocarlos en fundas especiales para protegerlos de cualquier intento de espionaje.